Corría el año de 1984 y salía a las pantallas la increíble y jamás olvidada película “The NeverEnding Story” conocida en español como “La historia sin fin”, un éxito taquillero, una de esas cintas que hasta el día de hoy la vemos no solo por lo fantástico del guión, personajes, efectos y cúmulo de emociones si no por lo formidable de sus respectivos soundtracks.

Uno de ellos es el famoso “Bastian’s Happy Flight” o “El vuelo feliz de Bastian” en donde como recordarán, aquél niño llamado Bastián Baltasar Bux recorría un mundo lleno de fantasía montado sobre el perro-dragón volador Falkor y es allí donde el maestro Klaus Doldinger (abajo imagen) puso un broche de oro y calidad, inventando un tema ideal para el momento, un momento que jamás olvidaremos quienes hemos visto este film inmortal.

Klaus Doldinger

Klaus Doldinger nacido el 12 de mayo de 1936 es un músico alemán, saxofonista, tenor y soprano quien ha sido aclamado en el mundo del Jazz y también al componer canciones para películas. Su página web recoge todos sus éxitos en la discografía -> www.klaus-doldinger.de/

Podría decirse que Klaus Doldinger quien además del soundtrack “Bastian’s Happy Flight” escribió canciones como “Auryn” de la misma película (entre otras), es un verdadero genio, pues dio vida a esas escenas mágicas que ha muchos transportaron al mundo subrealista de aquél entonces, de una historia que jamás morirá gracias al guión original de otro maestro de la literatura llamado: Michael Ende (abajo imagen) quien escribió “La Historia Interminable” en 1979 con muchos datos extras y personajes adicionales que no se nombran en la película.

Michael Ende

Ahora, sin más por esperar, aquí adjunto el tema del que he hablado “Bastian’s Happy Flight” de Klaus Doldinger. Es la hora de deleitarse con esta preciosa canción y sus increíbles arreglos. Espero lo disfruten!.