¿Qué es un sitio Responsive o Adaptativo? Ahora todas las páginas web lo deben tener

Inicio/Diseño, Tips/¿Qué es un sitio Responsive o Adaptativo? Ahora todas las páginas web lo deben tener

¿Qué es un sitio Responsive o Adaptativo? Ahora todas las páginas web lo deben tener

Hace muchos años, las páginas web se construían solamente para ser mostradas correctamente en las pantallas de un ordenador de aquellos que no sobrepasaban los 640 píxeles de ancho. Mas tarde, con la salida de computadoras portátiles y monitores de mayor resolución, los sitios web cambiaron el ancho a 1024 píxeles, ya que se aprovechaba mejor la pantalla para mostrar más elementos.

No obstante, por aquél tiempo la era de los dispositivos móviles estaba recién empezando pero creciendo poco a poco y no fue hasta la fantástica salida del primer iPhone de Apple (2008) que el mundo comenzó a ver las cosas de manera distinta, me refiero a poder llevar “todo” en el bolsillo. Hoy en día, se ha convertido en una necesidad el tener acceso a la información y comunicación que nos ofrece el Internet en donde sea a través de las páginas web y con el auge de la era móvil, ha nacido también el diseño Responsive o Adaptativo.

¿Qué es un sitio web Responsive o Adaptativo?. Cada uno de ustedes en su tablet o smartphone tienen un navegador de Internet, el mismo que por obvias razones no posee el mismo tamaño de pantalla que por ejemplo un ordenador portátil y por lo tanto al entrar en páginas web que sobrepasan el “ancho” de la pantalla del dispositivo móvil, el contenido se observa muy poco o totalmente mal y desordenado. El diseño “Responsive” o “Adaptativo” soluciona este problema porque hace que las páginas web se “ajusten” correctamente a TODO TIPO DE PANTALLAS sin importar el tamaño. El ejemplo es esta propia página web. Observar la siguiente ilustración para un mayor entendimiento.

que es el diseno responsive

El diseño Responsive posee múltiples ventajas, una de las más importantes es que optimiza por completo una página web para su correcta visualización en los smartphones y tablets sin perder nada del contenido. Un diseño Responsive permite compartir de forma viral contenidos en las redes sociales porque los elementos se distribuyen adecuadamente y todo ello reduce horas de desarrollo y costos.

Y atención con esto, ya que Google lo anunció, el algoritmo de las búsquedas que se hagan con una tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil ha cambiado para dar prioridad a los sitios web que sean Responsive o Adaptativos. Si ustedes aun no tienen una web con estás características, es momento de tomar cartas en el asunto para no quedarse fuera de lista. De hecho las estadísticas recientes de Google han confirmado que las búsquedas móvil superan a las de ordenador.

By | 2016-10-18T23:00:17+00:00 Mayo 5th, 2015|Diseño, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario