¿Qué es el ingreso pasivo y cómo lograrlo? Manual para principiantes

/, Tips/¿Qué es el ingreso pasivo y cómo lograrlo? Manual para principiantes

¿Qué es el ingreso pasivo y cómo lograrlo? Manual para principiantes

Para la gran mayoría de personas tener un trabajo dependiente de un jefe en alguna empresa, salir a la oficina y ganar un salario fijo mensual es lo más natural del mundo, pues después de todo esa ha sido la norma tradicional durante mucho tiempo, pero con la salida del Internet y específicamente en los últimos 10 años, las cosas han cambiado mucho. No paren de leer, pues se sorprenderán. ¿Están cambiando su tiempo por dinero?

como-ganar-dinero-en-internet

En la actualidad ya es muy común trabajar desde nuestra propia oficina y en la comodidad de la casa. Las oportunidades para ello son tan variadas como interesantes que cualquiera que se decida a ser independiente y producir no solo un sueldo fijo mensual, si no dinero más allá de lo que podamos imaginar, puede hacerlo sin dudar.

Las opciones para obtener ingresos adicionales y pasivos van desde creación y venta de contenidos para sitios web y blogs, diseño gráfico y web, marketing de afiliados, teletrabajo, monetización de espacios publicitarios, Adsense, dinero con redes sociales y Youtube, programación y desarrollo de software, asesorías, producción de fotografía, música y vídeos para la venta, creación de aplicaciones móviles, venta de libros electrónicos, ingeniería de software, locución, enseñanza online y hasta cualquier idea que se pueda tener y hacer.

¿Qué es el ingreso pasivo?. Imaginen que mientras duermen, mientras van de paseo o de viaje, mientras se divierten en cualquier actividad o están con su familia e incluso mientras trabajan en otras opciones, en su cuenta está entrando dinero sin que ustedes hagan nada por que ello suceda, simplemente está entrando. Cada día ustedes revisan sus cuentas y el saldo va incrementando, esto es lo que se llaman ingresos pasivos y créanme la verdad es que resulta genial por la independencia que ésto produce.

¿Cómo lograrlo?. Es un proceso que hay que ir haciéndolo día a día y constantemente. Una vez que ustedes se decidan, al principio no pueden dejar de hacer su actividad principal de dinero, me refiero a que por ejemplo si son dependientes en alguna empresa, no la pueden dejar hasta que sembrando en Internet, luego cosechen esos frutos.

En primera instancia ustedes deben pensar en lo que amen hacer, lo que les apasione a tal punto que deje de ser un trabajo y esa actividad pase a ser un hobby, porque ése es el verdadero éxito. Luego basta con escoger alguna o muchas de las múltiples opciones de ingresos que nombré arriba y finalmente hacerlo y no abandonar la tarea.

Vamos a colocar un ejemplo claro. Digamos que son Ingenieros de sistemas y su punto fuerte son aplicaciones móviles. Tenemos dos enormes fuentes de ingresos por cada minuto que pasa, estos son: Apple y Android. Se puede comenzar creando una idea interesante y publicando esa app para que la gente se descargue en sus tablets y smartphones. Allí podemos incluir compras dentro (in-app purchases) y/o anuncios publicitarios con AdMob, Adsense, RevMob, ChartBoost, Flurry, AppLovin, Vungle, PlayHaven, etc. De hecho, las aplicaciones gratis, que ofrecen excelentes contenidos y distracción son una buena opción de hacer dinero pasivo. Con el tiempo y la producción de más y más apps, ustedes notarán cómo sus ingresos pasivos toman una forma increíble. Parecería magia.

Otro ejemplo es el marketing de afiliados, es decir vender los productos o servicios de grandes empresas como Amazon, eBay, Apple y Aliexpress, las mismas que pagan un porcentaje por cada venta. Esto se lo puede hacer mediante publicaciones en redes sociales, blogs, sitios web, Youtube, etc. Hay personas a quienes las ventas les resulta su pasión y hoy por hoy tenemos ésta increíble opción que produce ganancias e ingresos pasivos de por vida cuando se lo maneja con inteligencia. Solo basta con registrarse como afiliado de esas grandes empresas y colocar los links de esos productos en algunos sitios estratégicos de Internet y la gente interesada comenzará a comprar y ustedes a ganar. Piensen en esto, si igual estoy vendiendo para una empresa en particular, ¿porqué mejor no vender para mi mismo?

Si aman escribir ¿porqué no crear excelentes contenidos en un blog y monetizarlos?. Tenemos Adsense para contenido que con unos sencillos pasos instalamos Ads de Google, el mismo que nos paga por los clicks que dan las personas de otros lugares en los anuncios mostrados en nuestro site. Así mismo se pueden dedicar a la elaboración de libros electrónicos y venderlos por Amazon, iBooks Store, eBay, ClickBank, Bubok, etc las posibilidades son ilimitadas.

Los diseñadores web y gráficos también tienen su espacio y es abundante. En una industria donde todo requiere colores, dibujos, iconos, detalles, maquetas, etc como es el Internet y las apps móviles, es tan sencillo encontrar trabajo. Aquí va una lista de oportunidades que pueden verificarla todos. Se puede comenzar entrando en trabajofreelance, elance, micro-trabajos, Gigsbag, freelance, nubelo, twago, freelancer, infojobs, odesk, microlancer, adtriboo, reddit freelance, peopleperhour, project linkr, etc e ir haciendo proyectos para ganar experiencia, ésto solo al principio (incluso aceptando precios económicos al comienzo) para luego con el paso del tiempo generar un buen portafolio que automáticamente atraerá nuevos clientes ya sin necesidad de hacerse conocer y el trabajo será tan abundante que hasta el tiempo les faltará.

Quienes aman la fotografía y los vídeos pueden hacer bastante dinero vendiendo sus imágenes y/o vídeos inéditos en lugares como shutterstock, 123rf, eBay, iStock Photo, SmugMug, Alamy, Flickr Collection, Fotolia, Dreamstime, PhotoShelter, Can Stock Photo, etc. Seguramente muchos de ustedes tienen material suficiente para generar ingresos pasivos con toda la tranquilidad del mundo, así que no desaprovechen esta excelente oportunidad de hacer dinero y vendan sus archivos.

Un excelente lugar para ofrecer y hacer pequeños trabajos de cualquier tipo por 5 dólares es micro-trabajos un lugar donde hay miles de oportunidades cada día y que bien vale la pena echar un vistazo, de seguro algo interesante van a sacar allí.

Como pueden notar, hay muchas opciones de hacer dinero. De hecho, si ustedes aman los podcasts o ser presentadores/as de televisión, ya no necesitan esperar por que una importante cadena televisiva los llamen a trabajar allí. Youtube es el lugar perfecto para ganar dinero y digo perfecto porque todo depende de las ganas, creatividad y pasión que le pongan a sus vídeos pues atraerán miles o millones de gente a su canal y eso les dará dinero constante. Miren por ejemplo el canal de Yuya y aprendan de su ejemplo, de su forma de ser, creatividad y de sus vídeos, ella genera miles de dólares al mes con lo que ama y es su pasión, pero no me refiero a que hagan vídeos de los típicos con voces generadas por computador que eso resulta en un verdadero fracaso, me refiero a ser originales y ustedes mismos. Y hay tantos canales de Youtube de éxito que la lista no me cabría aquí. Solo piensen, a lo mejor ustedes están haciendo diariamente una actividad que a miles o millones de usuarios les gustaría ver, entonces ¿porqué no grabar y subir esos vídeos?

Lo mismo sucede con locutores profesionales y emprendedores y la creación de audiolibros para venderlos. Los músicos pueden hacer dinero en Amazon, Apple, Google y muchos otros lugares.

Recuerden que lo primero (y vuelvo a repetirlo) es buscar su pasión para que su actividad diaria deje de ser su trabajo y se convierta en un hobby (y qué mejor si tienen algunas pasiones). Luego es mantener la constancia, hay gente que a la semana o al mes ya se dan por vencidos sin ver resultados, esto no es así, pues las oportunidades están allí listas para cosecharlas porque si ustedes no lo hacen otros lo harán. Esto es como salir a una inmensa pradera y ver un montón de árboles frutales cargados y listos para cosechar, hay quienes toman un cesto y van a recoger los frutos sin importar el temporal, ni el sol, ni las lluvias, ni los vientos, al final del día salen con sus cestos llenos y felices mientras que otros no se quieren arriesgar a esos climas y regresan a casa con las manos vacías y tristes. Pregunto yo, ustedes ¿de qué bando están?. No se rindan, constancia es la clave.

A todo esto hay que ponerle ganas, yo mismo soy el primer testigo de que con ingresos pasivos la vida se convierte en algo superior, diferente, con independencia, con facilidades y tranquilidad. Las oportunidades no hay que desaprovecharlas y aquí les he dado una guía para principiantes, nos hemos sentado a conversar y es momento de que pongan en marcha su plan de acción. Quienes ya están viviendo de esta forma, saben exactamente a que me refiero. Hay que planificar cómo hacerlo y cómo lograr los objetivos.

En el siguiente post, les enseño cómo acumular todos los ingresos pasivos en una sola cuenta para poder cobrarlos fácilmente, resulta fascinante ver cómo entra dinero cada mes, incluso mientras se duerme.

By | 2016-10-18T23:00:17+00:00 mayo 28th, 2015|Curiosidades, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario