Cómo optimizar imágenes online

Inicio/Diseño, Tips/Cómo optimizar imágenes online

Cómo optimizar imágenes online

Como se sabe, actualmente es imposible crear algo que no contenga imágenes, las mismas están presentes en todo tipo de tecnología y con justa razón, pues ellas dan vida a un producto.

Cuando se trata de hacer aplicaciones móviles o páginas web, lo mejor es optimizar las imágenes para obtener algunas ventajas, entre ellas:

  1. mayor velocidad de carga del sitio
  2. menor consumo de ancho de banda
  3. menor utilización de la memoria de un dispositivo móvil
  4. menor espacio de uso en disco

Con esto lo que ganamos son usuarios felices que es lo que verdaderamente nos interesa. Para ello podemos usar distintos programas para optimizar las imágenes y uno de ellos es el bien conocido Photoshop con su famosa opción de “Guardar para web y dispositivos”. Lo he probado un montón de veces y es bueno, pero actualmente hay algo superior y lo mejor es que es un servicio online.

Estoy hablando de TinyPNG una muy interesante página que hace un excelente trabajo online con nuestras imágenes tanto en formato jpg y png. Basta con arrastrarlas al sitio y empieza el proceso de compresión que nos dará las imágenes optimizadas listas para descargar. Y, efectivamente las reduce hasta en un 80% muchas veces, lo cual es fantástico. ¡Y todo gratis!

TinyPNG es genial, porque aparte, para los amantes de WordPress existe un muy interesante plugin, el mismo que automáticamente optimiza las imágenes al subir al sitio web. Obviamente aquí hay que pagar un pequeño precio pero luego de las 500 imágenes que son totalmente gratis.

Aquí dejo el enlace de TinyPNG https://tinypng.com y TinyJPG https://tinyjpg.com que básicamente hacen lo mismo. No esperen más para probarlo y optimizar la velocidad de sus sitios web y aplicaciones.

By | 2015-05-08T11:16:36+00:00 Abril 15th, 2015|Diseño, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario