Franquicias millonarias en el cine

Inicio/Curiosidades/Franquicias millonarias en el cine

Franquicias millonarias en el cine

Desde sus comienzos el cine se convirtió en una expresión de la naturaleza humana y de su espíritu. Nombrado como el séptimo arte, encierra la belleza y la complejidad no solo de un artista como un pintor o un escritor, sino de varias manifestaciones: guionistas, fotógrafos, vestuaristas, directores, etc.

 

Más allá de la realización artística de las diferentes disciplinas que lo desarrollan, también constituyó, desde sus inicios, una industria generadora de riqueza en el mundo aunque concentrada en los Estados Unidos.

 

 Franquicias millonarias

 

Actores, directores y fotógrafos encuentran en la cinematografía la posibilidad real de obtener riqueza mediante el desarrollo de sus talentos. Si bien es cierto que no es fácil alcanzar el prestigio ni que todos los aspirantes poseen lo necesario para alcanzarlo, quien persevera puede transformarse en millonario.

 

Por tal razón la concepción del cine como arte se ha visto afectada, pues en la actualidad la parte artística queda sometida al gusto del espectador, a los temas de venta millonaria en taquilla y supeditada a los actores y actrices de fama y belleza del momento que garantizan la presencia del auditorio en las salas, aunque sus interpretaciones se repitan en cada película en la que aparecen. O directores que realizan producciones de grandes efectos pero historias simples y personajes pobres.

 

Esto ha suscitado la creación de espacios de reconocimiento al cine como arte, al cine independiente que busca la denuncia de hechos sociales y humanos, sin pretender la gratificación de la estatuilla dorada y de otros símbolos comerciales, sino la exaltación del espectador y la evocación de los conocedores. Tal es el caso del Festival Internacional de Cine Sundance, creado por el Actor Robert Redford.

 

El cine como industria billonaria se ejemplifica con las franquicias famosas conocidas por todos nosotros. En primer lugar se encuentra la Franquicia del Universo Marvel, películas basadas en los comics del mismo nombre y que desde el 2011 han generado en taquilla aproximadamente 9 billones de dólares: ejemplos de ellas son: El Capitán América, Los Avengers, El Hombre Araña, DareDevil, Thor, Ironman, etc.

 

La segunda franquicia billonaria es la concerniente a Harry Potter con un total de 8 películas adaptadas de los 7 libros de J.K. Rollings, con una ganancia de 8 billones de dólares durante los 7 años en que se exhibieron sus películas.

 

Otra franquicia billonaria es la James Bond, hablamos de un éxito de 6 billones de dólares a largo de sus 30 años de existencia.

 

Franquicias de no menor éxito en taquilla y de millonarias ganancias son: El Señor de los Anillos y Rápido y Furiosos, que en su séptima entrega logró una recaudación de mil millones de dólares en 17 días de su estreno superando a los Avengers, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en el 2015.
By | 2016-10-18T23:00:16+00:00 Abril 14th, 2016|Curiosidades|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario