El SEO en un sitio web: Uso y Ventajas

//El SEO en un sitio web: Uso y Ventajas

El SEO en un sitio web: Uso y Ventajas

El SEO (Search Engine Optimization) es el término que se le da a las técnicas por las que se consigue la optimización de un sitio web en los diferentes motores de búsqueda; en otras palabras se encarga de posicionar en forma natural los contenidos dándoles un lugar relevante en los motores de búsqueda. Para esto se toma en cuenta la arquitectura y el contenido del sitio web, asignándoles las palabras claves más representativas, enlaces relevantes e intervención en las redes sociales; asegurándose así de lograr el mejor impacto y presencia en el mundo del Internet.

El uso de SEO en un sitio web facilita a los usuarios encontrar contenidos y productos que les sean interesantes a través de los motores de búsquedas. A su vez permite construir en forma exitosa un negocio en línea. Ya que la presencia de un negocio en la red le puede acarrear un sinfín de compradores potenciales, una exposición mundial y publicidad sin grandes costos.

Hay dos tipos de SEO, SEO on-page que se encarga de la optimización interna mediante palabras claves, códigos de la web, velocidad de carga del contenido e imágenes y de la optimización de las urls, etc. para que los motores de búsqueda le den relevancia y una buena posición al contenido.

SEO off-page que se encarga de la optimización externa mediante enlaces, presencia en redes sociales, menciones locales y nacionales, fuerza y autoridad de la marca; logrando mayor eficacia en los resultados de búsqueda.

Tener un sitio web optimizado proporciona una serie de ventajas como:

  1. Proporciona una gran rentabilidad, ya que para estar en los buscadores no se necesita una inversión alta y no hay limitante de tiempo.
  2. Al posicionar la web con contenido optimizado se permanece en los rankings por largos periodos, sin necesidad de gastos y mantenimiento permanentes.
  3. Aumenta significativamente la cantidad de visitantes que están en la búsqueda del contenido o producto igual o similar al que tu sitio web ofrece.
  4. Facilita el reconocimiento del sitio web por tener una presencia todos los días del año.
  5. Aumenta las ventas y ganancias de los productos o servicios que el sitio web ofrece.
  6. Mejora la velocidad de descarga, ya que hace que el contenido esté optimizado y sea responsive.
  7. Hace al sitio web más interesante y accesible para los usuarios.
  8. Funciona adecuadamente en todos los navegadores, facilitando la indexación y clasificación por parte de los buscadores.
By |2018-06-26T13:57:38+00:00junio 26th, 2018|Tecnología|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario