¿Cómo simular un UIButton con UIImageView en Xcode (iOS)?. A veces podríamos necesitar simular el mismo comportamiento de un Botón (UIButton) con una imagen en pantalla (UIImageView) para diversos propósitos sobre todo en juegos. Aquí los pasos a seguir.

1.- Supongamos que tenemos un controlador llamado “MainMenuViewController“, declaramos dentro de la cabecera (.h) el UIImageView que servirá de botón y el UILabel que mostrará el texto:

2.- En el archivo de implementación (.m) colocamos el siguiente código:

3.- Creamos la imagen “normal” del botón, es decir la que se muestra sin ser presionado -> (play_btn.png) y la imagen que se mostrará al ser “presionado” el botón -> (play_btnDark.png). Agregamos dichas imágenes al proyecto.

4.- Colocamos los eventos touch a continuación, cada uno de ellos nos servirá para simular el botón con la imagen adecuada y la función a ejecutarse luego del toque.

5.- No se olviden conectar el UIImageView desde interface Builder con el IBOutlet declarado en el código y también el UILabel. Compilar y ejecutar. Perfecto!. Hemos simulado un UIButton con un UIImageView. A continuación dejo el vídeo del ejemplo.

Cómo simular un UIButton con UIImageView en Xcode (iOS)

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]