Cómo proteger con contraseña una carpeta en Mac OS

Inicio/Configuración, Tips/Cómo proteger con contraseña una carpeta en Mac OS

Cómo proteger con contraseña una carpeta en Mac OS

En Mac OS no se necesita de un software adicional de pago o gratis para colocar una contraseña y proteger una carpeta del acceso no autorizado. Es muy sencillo siguiendo los 4 pasos a continuación.

Proteger con contraseña una carpeta en Mac OS

1.- Abrir Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de Discos (Disk Utility)

2.- Seleccionamos Archivo -> Nueva -> Imagen de disco a partir de carpeta.

3.- Seleccionamos la carpeta que deseamos proteger, en mi caso en el escritorio me he creado un folder llamado “mi carpeta”. Damos clik en “imagen” y nos aparecerá el siguiente cuadro, escogemos “formato de la imagen: lectura/escritura” y “encriptación: AES de 128 bits”. Damos en Guardar.

proteger-archivos-en-mac

4.- Ahora nos aparece el siguiente cuadro, que nos pide una contraseña para proteger la carpeta en Mac OS, la misma que NO debe estar almacenada en el llavero. Entonces quitamos el check del cuadro “Guardar contraseña en mi llavero”, colocamos el password y Aceptar. Listo ya lo tenemos, se ha guardado la carpeta protegida en el escritorio con la extensión .dmg

proteger-con-contrasena-mac

Abrir carpeta protegida con contraseña para agregar archivos

1.- Ahora que sabemos cómo proteger con contraseña una carpeta en Mac OS, vamos a guardar un archivo allí. Damos doble click en “mi carpeta.dmg” entonces nos pedirá el password para abrir. Colocamos la contraseña y verificamos que el cuadro de “Guardar contraseña en mi llavero” NO esté seleccionado.

agregar-contrasena-mac

2.- Se habrá “montado” la carpeta protegida (ver imagen), damos doble click y se abrirá el folder. Agregamos cualquier archivo allí.

montar-discos-mac

3.- Una vez que hayamos finalizado, simplemente “desmontamos” la carpeta con la opción “expulsar mi carpeta” y listo. La hemos vuelto a proteger.

expulsar-discos-mac

Y esos son los pasos repetitivos que hay que realizar, muy sencillo cierto?. Mac nos ofrece esta fascinante posibilidad de tener protegidos los archivos importantes, una opción que es indispensable saber.

By | 2016-10-18T23:00:21+00:00 Abril 27th, 2015|Configuración, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario