Cómo optimizar y acelerar tu Mac GRATIS

/, Tips/Cómo optimizar y acelerar tu Mac GRATIS

Cómo optimizar y acelerar tu Mac GRATIS

Si son fanáticos de las Macs como yo, no les vendría nada mal optimizarla para acelerar su velocidad y rendimiento, totalmente GRATIS. Sigan los siguientes pasos para hacerlo de forma sencilla.

1.- Cierren todas las aplicaciones abiertas. Luego descarguen Disk Doctor, es gratis desde la tienda de Mac -> https://itunes.apple.com/us/app/disk-doctor/id455970963?mt=12

2.- Descarguen Memory Clean, otro sensacional programa desde el Mac Store -> https://itunes.apple.com/ec/app/memory-clean/id451444120?mt=12

3.- Instalen los 2 programas y primero corran el Disk Doctor, el mismo escaneará la Mac para saber cuanto espacio se puede limpiar. Una vez escaneado, seleccionar lo que se desee eliminar  por ejemplo cache de aplicaciones, descargas, etc y pulsar Next.

4.- Reinicien la Mac y podrán notar un cambio, estará más rápida que antes. Ahora pueden correr el Memory Clean, el mismo se instalará en la barra superior de la Mac para decirnos cuando nuestra Mac está sobrecargada por muchos procesos o actividades. Entonces Memory Clean entra en acción, liberando memoria RAM. Además se lo puede usar cuando se desee, porque nos muestra un indicador de cuanta memoria disponible tenemos. Una vez limpiada la memoria RAM, estaremos más rápidos y óptimos con nuestro equipo.

limpiar y optimizar el mac

Recomendaciones adicionales:

  1. Siempre hacer estos pasos al menos una vez cada semana.
  2. Siempre respaldar en un disco duro portatil la información que tenemos y no usamos mucho, con eso no saturamos al disco duro y ganamos velocidad. De hecho podemos tener conectado el disco duro portatil via usb y de una vez guardar nuestros archivos allí.
  3. Desinstalar programas que ya no usemos.
  4. Tener limpio y ordenado el escritorio, para eso podemos crearnos una carpeta en el mismo escritorio para colocar allí todos los archivos y demás “desorden” que suele acumularse con el tiempo.
  5. Instalar un antivirus liviano y rápido como el Avast para Mac OS, actualmente hay muchos virus que atacan este sistema operativo haciendolo lento. -> https://www.avast.com/es-us/free-mac-security
  6. Jamás olviden o se descuiden instalar en el equipo todas las actualizaciones que suele enviar Apple.

A disfrutar de su Mac!

 

By | 2016-10-18T23:00:21+00:00 abril 18th, 2015|Software, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario