Cómo instalar y usar Cocoapods con Xcode

/, Tips/Cómo instalar y usar Cocoapods con Xcode

Cómo instalar y usar Cocoapods con Xcode

Cocoapods es una herramienta genial para trabajar en los proyectos Xcode, nos ayuda a gestionar y estar al día con las librerías que vamos a usar.

En este ejemplo lo haremos con un proyecto con iOS8+

1.- Instalamos cocoapods, para ello entramos al terminal de Mac y colocamos lo siguiente: sudo gem install cocoapods

2.- (Opcional) en caso que ya lo tengamos instalado, lo actualizamos con: sudo gem update cocoapods

3.- Una vez que se completen los procesos anteriores, creamos un nuevo proyecto en Xcode o abrimos uno existente. Click derecho sobre el nombre del proyecto, luego new file, seleccionamos OSX, Other, empty, y nombramos al archivo: “Podfile”

4.- Editamos el archivo Podfile y escribimos lo siguiente (supongamos que queremos la librería AFNetworking, última version):

source ‘https://github.com/CocoaPods/Specs.git’
pod ‘AFNetworking’

O si queremos alguna versión en específico de la librería AFNetworking:

source ‘https://github.com/CocoaPods/Specs.git’
pod ‘AFNetworking’, ‘~> 2.4’

5.- Luego con en el terminal de Mac, en la carpeta del proyecto donde está el archivo Podfile, escribimos: pod install (si da algún error, escribimos: sudo pod install). Quedaría así por ejemplo:

iMac:nombre_proyecto usuario$ pod install

6.- Esperamos un rato hasta que el comando haga todo el trabajo y aparecerá un mensaje como este: “From now on use nombre_proyecto.xcworkspace. Esto quiere decir que desde ahora YA NO deben abrir el proyecto con el archivo .xcodeproj si no con el archivo  .xcworkspace porque se ha creado un workspace.

7.- Cierren todas las ventanas abiertas de Xcode y el mismo Xcode y vuelvan a abrir con el archivo .xcworkspace,  ahora tendrán todo configurado y listo con cocoapods.

Si por alguna razón les da un error de compilación (aunque suele ser muy raro y poco común), vayan al Target de su proyecto, Build Settings, Other linker flags, doble click  y agregar $(inherited) como una nueva línea. Guardar y compilar, ya debe estar todo funcionando.

Este es el aspecto final que tendrá su proyecto.

como instalar y usar cocoapods

By | 2016-10-18T23:00:21+00:00 abril 15th, 2015|Programación, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario