Cómo instalar un traductor instantáneo en el navegador (indispensable)

Inicio/Configuración, Tips/Cómo instalar un traductor instantáneo en el navegador (indispensable)

Cómo instalar un traductor instantáneo en el navegador (indispensable)

Hoy en día es indispensable conocer el inglés y porqué no otros idiomas aparte de la lengua nativa, ya que la MAYOR parte de la información en el mundo NO está en español. Entonces cuando tenemos un sitio web en otro idioma la solución es instalar un traductor instantáneo en el navegador que nos permita seleccionar el texto que deseemos y traducirlo ese rato. Veamos como hacerlo en Firefox, Chrome y Safari, es muy sencillo.

En Firefox:

1.- Nos vamos a Herramientas -> Complementos y se abre el Administrador de Complementos.

2.- Verificamos que el menú “Extensiones” esté seleccionado (al lado izquierdo) y escribimos “ImTranslator” en el cuadro de texto “Buscar complementos”

3.- Pulsar “Instalar” y reiniciar el navegador, es decir cerrarlo y volverlo a abrir. Listo ya tenemos el complemento de traducción.

4.- Entramos en cualquier página en inglés y seleccionamos con el mouse un párrafo por ejemplo, aparecerá una “burbuja” al lado derecho de la selección que al dar click, traducirá el texto al español. Deben observar que en la parte izquierda esté configurado con “Detectar lenguaje” y en la derecha “Español”. Mirar la siguiente imagen de referencia.

Firefox traductor online

En Safari:

1.- Nos vamos al menú Safari -> Extensiones de Safari para abrir la página de Apple con todos los complementos del navegador. También podemos acceder con la siguiente dirección url -> https://extensions.apple.com

2.- En el cuadro de texto “Search Extensions” escribimos “igTranslator for Google” y lo instalamos. Reiniciamos el navegador (lo cerramos y volvemos a abrir)

3.- Entramos en cualquier página en inglés y seleccionamos con el mouse un párrafo por ejemplo, aparecerá una “burbuja” al lado derecho de la selección que al dar click, traducirá el texto al español. Como podrán observar en la siguiente imagen de referencia, hay una “rueda” que al pulsar muestra las configuraciones.

safari traductor extention

4.- Debemos asegurarnos que en las configuraciones “Select Source and target language” esté From: Detect Language to Spanish. Así como la siguiente imagen.

safari traductor online

En Chrome:

1.- Colocamos la siguiente url en Chrome -> http://www.google.com.ec/chrome/webstore/extensions.html

2.- Damos click en el botón “Buscar Extensiones” y luego en el cuadro de texto “Buscar en Chrome Web Store” digitamos “ImTranslator” y pulsamos el botón “Gratis” o “Agregar”. Finalmente reiniciamos el navegador (lo cerramos y volvemos a abrir).

3.- Entramos en cualquier página en inglés y seleccionamos con el mouse un párrafo por ejemplo, aparecerá una “burbuja” al lado derecho de la selección que al dar click, traducirá el texto al español. Deben observar que en la parte izquierda esté configurado con “Detectar lenguaje” y en la derecha “Español”. Mirar la siguiente imagen de referencia.

Chrome traductor online

Sensacional, actualmente no hay impedimentos para tener acceso en nuestro idioma de toda la información del mundo. Compartan este post con todos sus amigos, sin duda será de gran utilidad.

By | 2016-10-18T23:00:17+00:00 Mayo 6th, 2015|Configuración, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario