Cómo instalar rápidamente WordPress en Mac y Windows

/, Tips/Cómo instalar rápidamente WordPress en Mac y Windows

Cómo instalar rápidamente WordPress en Mac y Windows

WordPress es un cms (sistema de gestión de contenidos) que nos facilita la vida al momento de querer tener un blog y/o sitio web. Aquí voy a explicarles cómo instalar rápidamente WordPress en Mac y Windows, asumiendo que ustedes tienen conocimientos básicos sobre lo que es un servidor, PHP, mySQL y Apache.

1.- Cerrar todos los programas que estén abiertos en su PC o Mac y si es posible, reiniciar el ordenador.

2.- Descargar MAMP para Mac OS desde aquí  -> https://www.mamp.info/en/downloads/  y para los usuarios windows desde acá -> https://www.mamp.info/en/mamp_windows.html

3.- Instalar MAMP  (tanto en Mac y Windows el producto viene con un asistente al estilo “siguiente, siguiente”)

4.- Iniciar MAMP (no MAMP PRO), podrán ver una ventana con algunas opciones, entre ellas 2 cuadraditos en color verde que indican que el servidor Apache y MySQL están ejecutándose correctamente, “Settings o Preferencias” e “Iniciar Servicios o Start Services”. Dar click en settings para ver los puertos de apache y mysql, la versión de PHP y también el directorio raíz (Raíz de documentos, ver imagen) donde luego se colocará WordPress. Es aconsejable dejar los puertos por defecto a no ser que dichos números estén ocupados por puertos de otros programas, solo entonces cámbienlos y reinicien MAMP).

instalar-wordpress

5.- Ahora pueden colocar en cualquier navegador de su ordenador http://localhost:8888/MAMP/?language=Spanish (noten que Apache está configurado con el puerto 8888) y podrán acceder a la página de bienvenida de MAMP, donde también está la opción de phpMyAdmin para acceder a la base de datos de MySQL que es lo que a continuación vamos a hacer.

6.- Una vez en phpMyAdmin http://localhost:8888/phpMyAdmin, crear una base de datos y colocar un nombre, por ejemplo: wordpressDB

7.- Descargar WordPress desde aquí -> https://wordpress.org/download/

8.- Descomprimir wordpress.zip y copiar toda esa carpeta en la Raíz de documentos (imagen arriba), tanto en Mac como en Windows, dentro de la carpeta htdocs

9.- En su navegador ejecutar la siguiente dirección http://localhost:8888/wordpress/ y entonces aparecerá el fascinante asistente de WordPress para la configuración inicial. Les pedirá los siguientes datos, los mismos que deben ingresar:

Database: wordpressDB (el nombre de la base que crearon en el paso 6)
User Name (database): root
Password (database): root
Database Host/server: localhost
Table Prefix: wp_

10.- Completar el “siguiente, siguiente”, llenar su usuario y contraseña  para acceder a wordpress como administrador y listo. Ahora al ejecutar en su navegador http://localhost:8888/wordpress/ les mostrará el tema por defecto de WordPress. Para acceder al administrador del cms, colocar http://localhost:8888/wordpress/wp-admin e ingresar con su usuario y contraseña.

11.- Si es que tienen otras computadoras, tablets o sus smartphones conectados a la misma red, pueden acceder a WordPress recientemente instalado, con la dirección IP de su red en lugar de la palabra “localhost”, la misma que es fácil averiguar desde las preferencias de red. Por ejemplo en mi caso: http://192.168.1.104:8888/wordpress (abajo imagen de la IP de mi red).

Instalar WordPress facil

Hemos terminado de instalar WordPress localmente en Mac y Windows. Ahora sí, ¡a divertirse con este fantástico cms!

By | 2016-10-18T23:00:21+00:00 abril 16th, 2015|Software, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario