¿Cómo crear rápidamente imágenes animadas gif y Banners?

/, Tips/¿Cómo crear rápidamente imágenes animadas gif y Banners?

¿Cómo crear rápidamente imágenes animadas gif y Banners?

Una de las cosas más útiles a la hora de hacer proyectos web claramente es crear fantásticas animaciones con sucesión de imágenes y lo podemos hacer utilizando el formato Gif (Graphics Interchange Format), el mismo que permite “reunir” todas los gráficos en un solo archivo para mostrar en un sitio web. Por ejemplo, la siguiente imagen muestra la rotación de la Tierra.

200px-Rotating_earth_(large)

Hay una excelente y fantástica página online que nos ayuda rápidamente con esto. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Entrar a -> http://makeagif.com/

2.- Podemos elegir entre crear un gif desde un video de Youtube, desde un video normal o desde una web cam, lo cual son opciones muy efectivas si no tenemos imágenes preparadas. Pero si tenemos los gráficos listos que deseamos animar, seleccionamos la primera opción “Picture to Gif”

como crear animaciones online

3.- Ahora solamente es cuestión de seguir el asistente, que nos guiará a través de los pasos hasta llegar al producto terminado.  Primero agregamos las imágenes. Luego seleccionamos el orden de cada una, basta solo con arrastrar y soltar.

4.- Y finalmente, nos aparecen algunas opciones sencillas, que bien podríamos dejar tal como aparecen (default), caso contrario podemos seleccionar entre: Velocidad de animación, es decir, el tiempo que demorará en mostrar desde la primera hasta la última imagen. Podemos cambiar el tamaño del Gif resultante, escoger la categoría a la que pertenece, escribir los detalles del Gif e inclusive colocar un rating, si es para todo público o no. Todo esto a manera de metadata para ayudar a los buscadores como Google, a localizar mejor nuestras animaciones.

5.- Luego de pulsar el botón “Create a Gif” la página web nos procesará los gráficos y nos mostrará un botón para “Descargar” y ya tendremos nuestro Gif listo para usarlo en cualquier página web. Adicionalmente, con el mismo archivo, la página web nos regala la opción de hacer un archivo mp4 con nuestras imágenes, si lo deseamos.

Este servicio me parece genial, muy servicial y sobre todo GRATIS. Así que a aprovecharlo ya que usando el mismo mecanismo también podemos crear muy interesantes Banners.

By | 2016-10-18T23:00:17+00:00 mayo 22nd, 2015|Diseño, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario