Cómo almacenar de forma segura todas tus contraseñas (indispensable)

/, Tips/Cómo almacenar de forma segura todas tus contraseñas (indispensable)

Cómo almacenar de forma segura todas tus contraseñas (indispensable)

En un post anterior vimos cómo elaborar una contraseña segura. Hoy vamos a aprender cómo almacenar de forma segura todas nuestras contraseñas que tengamos para cada una de nuestras cuentas ya sea twitter, facebook, instagram, yahoo, gmail, hotmail, etc. Y para ello vamos a usar LastPass.

Imagina que tienes diferentes contraseñas porque ya sabes que no es recomendable repetir las claves para cada cuenta, y que te olvidas alguna de ellas o que sencillamente te vas a otra computadora o dispositivo y no tienes tus passwords a mano. ¿Cómo entrarías?, sería un dolor de cabeza. LastPass soluciona ese problema de forma genial para que nunca más te quedes sin acceso vayas donde vayas.

LastPass recuerda tus contraseñas para que puedas concentrarte en las cosas realmente importantes.

¿Cómo funciona?

LastPass es un software GRATIS que almacena tus contraseñas en modo “encriptado”, es decir protegido y seguro. Por ejemplo un password así: EcJuan42+ lo coloca así: 5ae4ca0a9579c5e5c48b9d4ae8fe1897  y lo hace de forma local antes de sincronizar con sus servidores, esto quiere decir que tus claves nunca salen de tu dispositivo o computadora ni se comparten con LastPass, pudiendo solamente tu acceder a tus datos desde donde sea y en cualquier equipo de forma segura. Esto es fantástico.

Vamos por ello

1.- Entramos a la página web -> https://lastpass.com

2.- Pulsamos el botón “Descargar LastPass Gratis” y la página web nos muestra la opción recomendada para nosotros de acuerdo al sistema operativo que tengamos: Mac OS, Windows, Linux o Mobile.

3.- Instalamos el programa el cual agregará LastPass a todos nuestros navegadores de Internet: Firefox, Google Chrome, Safari, Opera, etc. El instalador nos guiará con una muy amigable interface hasta terminar.

Como almacenar contrasenas seguras

4.- LastPass nos pedirá crear una cuenta maestra, en donde estarán TODOS nuestros passwords almacenados de forma segura. Colocamos el email que más usemos y creamos una contraseña fuerte que será la ÚNICA que deberemos recordar de ahora en adelante. Listo, ya tenemos LastPass instalado.

lastpass cuenta maestra

5.-La forma de saber que LastPass está funcionando correctamente es cuando en la caja de texto de “usuario” y “contraseña” observamos un * (asterisco) o también porque el ícono de LastPass aparece en la barra de herramientas de su navegador.

icono de lastpass

lastPass

Si observan que no se abre LastPass o no aparece por allí, revisen las extensiones del navegador, que LastPass esté “activado”.

activar lastpass

6.- Ahora cada vez que ingresen a un sitio web, escriben su username y password. Luego dan click en el ícono * (asterisco) y les aparecerá “Save Site”, dan click allí y han terminado.

7.- Cuando entremos nuevamente, para “autorellenar” la contraseña, solo debemos dar click en el * (asterisco) y escoger la cuenta. LastPass nos dará el acceso sin necesidad de escribir nuestro password.

Cuando entremos a un sitio web con nuestras credenciales, LastPass irá almacenando la información de manera encriptada y nunca más tendremos que recordar los passwords porque automáticamente LastPass nos ayudará. Sensacional. Hasta pronto.

By | 2016-10-18T23:00:17+00:00 mayo 11th, 2015|Software, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario