Cómo agregar y remover Banners de AdMob en Cocos2D para obtener ingresos con apps

/, Tips/Cómo agregar y remover Banners de AdMob en Cocos2D para obtener ingresos con apps

Cómo agregar y remover Banners de AdMob en Cocos2D para obtener ingresos con apps

Hacer apps juegos es increíble, una pasión y un entretenimiento total y más aún usando el fantástico Framework Cocos2D -> http://cocos2d.spritebuilder.com

Pero ¿que tal si queremos monetizar una app de iOS usando banners de AdMob para ganar dinero?, aquí los sencillos pasos a seguir con Objective-C.

1.- Crear la app para iOS en la página de AdMob y obtener el ID del Banner -> https://www.google.es/ads/admob/

2.- Agregar lo siguiente en AppDelegate.h

3.- Agregar la función MostrarAdmobBanner en el AppDelegate.m

4.- Agregar la función QuitarAdmobBanner en el AppDelegate.m

5.- Llamar a la función Agregar o Quitar (quitar es util por ejemplo cuando usando un in-app purchase el usuario compra “Remover Ads”) desde cualquier función en el Controlador de nuestro proyecto. En este ejemplo digamos desde el HomeController.m

Y eso sería todo. Ahora el banner de AdMob se mostrará en la app y cuando los usuarios se descarguen comenzarán a ganar dinero. Recuerden investigar la documentación de AdMob para iOS aquí -> https://developers.google.com/mobile-ads-sdk/ ya que existen diferentes opciones de tamaño, por ejemplo para el iPad y los banners inteligentes como el SMART_BANNER que se adaptan a todo tipo de pantallas (geniales para el iPhone 6 y 6 plus por ejemplo).

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

By | 2016-10-18T23:00:21+00:00 abril 17th, 2015|Programación, Tips|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario