Apple vs Microsoft, las empresas que cambiaron el mundo

Inicio/Curiosidades, Software, Tecnología/Apple vs Microsoft, las empresas que cambiaron el mundo

Apple vs Microsoft, las empresas que cambiaron el mundo

Apple y Microsoft, dos gigantes de la tecnología mundial, constituyeron una de las guerras más observadas por la prensa y el mundo de los negocios, igual o más encarnizada que otras batallas como McDonald’s y Burger King o la ya tan famosa “Guerra de las Colas”.

La gran rivalidad entre Bill Gates, fundador de Microsoft y Steve Jobs, de Apple nace, desde luego, en las diferencias de sus personalidades. Bill Gates es un hombre ambicioso con gran seguridad en sí mismo y un conocimiento amplio de programación. Steve Jobs por su parte fue un líder exigente, perfeccionista, apasionado, creativo y con gran visión de las tecnologías de información y comunicación.

apple-vs-microsoft

La historia de la guerra entre Apple y Microsoft comienza a principios de los 80s cuando Apple le pide a Bill Gates diseñar un sistema operativo amigable para ser ofrecido en el nuevo equipo que Apple diseñaba. Bill Gates aceptó el reto y soportó en tanto, las exigencias de Steve Jobs quien aseguraba que sus equipos cambiarían la historia de las personas. Cuando Bill Gates observó los incipientes diseños del programa operativo de Apple, quedó maravillado con la idea.

Por razones de diseño y construcción Apple vio retrasado el lanzamiento de su nuevo equipo. Bill Gates por su parte había empezado a desarrollar desde hace algún tiempo su propio sistema operativo, el mismo que lo vendió a la corporación IBM quien comenzó a distribuirlo masivamente a través de la venta de sus equipos.

Steve Jobs consideró la decisión de Bill Gates como una traición y años más tarde la rivalidad culminaría en una demanda por derechos de autor y una las críticas más duras escuchada en los medios de comunicación por parte de Steve Jobs:

“Gates es una persona sin imaginación que nunca ha inventado nada, se dedicó a copiar con todo descaro las ideas de los demás”. — Steve Jobs

La competencia acalorada entre ambos gigantes continuó en otros campos como la telefonía celular, siendo Apple líder en el mercado, cuyo éxito en ofrecer un teléfono multimedia, inteligente y con posibilidades de navegación como el famoso iPhone, catapultó a Steve Jobs como un visionario y estableció las tendencias futuras en el campo de las telecomunicaciones, naciendo nuevos protagonistas como Samsung y Google.

Con el paso del tiempo y después de luchar contra el cáncer de páncreas fallece Steve Jobs en el 2011, cerrando así una de las confrontaciones empresariales más significativa en los negocios. Bill Gates, en una entrevista a raíz de la muerte de Steve Jobs, reconoció la capacidad del líder de Apple para descubrir los deseos y necesidades de comunicación, manejo de la información y relación de las personas para transformar todo ello en productos de calidad y valor.

Microsoft sigue desarrollando software y mejorando su sistema operativo Windows, Bill Gates actualmente concentra sus actividades en la Fundación creada por él y su esposa, mientras Apple continúa con el legado de Steve Jobs en la creación de hardware y software.

By | 2016-10-18T23:00:16+00:00 Enero 22nd, 2016|Curiosidades, Software, Tecnología|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario