AngularJS la nueva era del desarrollo web

//AngularJS la nueva era del desarrollo web

AngularJS la nueva era del desarrollo web

Con la rapidez que se desenvuelve el mundo web, el JavaScript es uno de sus principales aliados, por lo que se elaboran constantemente un sinfín de herramientas que complementan el desempeño del software, para así lograr un resultado rápido y optimo. Una de las herramientas que más se utiliza en la actualidad para la creación de interfaces o contenido es uno que destaca por ser en JavaScript y es conocido como AngularJS.

AngularJS es un framework de JavaScript elaborado y mantenido por Google es de código abierto (open source) y se utiliza para la elaboración de los front-end (lo que el usuario mira) y para el desarrollo de las Single Page Application (SPA) o lo que es lo mismo, la elaboración de todo un contenido web en una sola página. Trabaja en un entorno de Modelo Vista Controlador (MVC).

Logra aprovechar a cada tecnología en su ámbito tanto HTML, CSS y JavaScript , separándolas o uniéndolas en el momento que sea necesario.

Cuando se trabaja con AngularJS es importante manejar ciertos conceptos:

Directivas: son las que permiten extender el vocabulario HTML con directivas y atributos, conservando la semántica sin hacer uso de librerías externas para funcionar. El uso de directivas permite ampliar el beneficio y utilizar en formas novedosas el HTML.

Controllers: regula la comunicación entre la vista y el modelo. Aguanta la mayoría de la lógica de la aplicación por el scope, el cual se encarga de divisar los cambios en el modelo y de facilitar un contexto a la plantillas.

Scope: es el que facilita el intercambio de información entre la vista y el controlador, permitiéndole establecer nuevos objetos y funciones a la vista.

View: es el conjunto de etiquetas HTML que contiene la vista final mostrada al usuario. Posee su propio motor de plantillas para gestionarlas.

Factories y Services: comparte y organiza el código en la aplicación, permitiéndole diseñar un API estable para trabajar con el servidor.

Filters: son los que le dan el formato a los datos al momento de mostrarlos.

Entre las ventajas del uso del AngularJS se pueden destacar:

  1. Esta respaldado por Google por lo que es parte de una creciente comunidad que brinda soporte.
  2. Es open source por lo que cada día se le suman aporte interesantes y novedosos.
  3. Facilita y mejora la productividad al usar MVC.
  4. Admite elaborar directivas reutilizables.
  5. Al permitir componentes aislados se puede testear su comportamiento en forma independiente.
  6. Cuando se necesita usar un servicio, se introduce en el controlador directamente y funciona.

AngularJS es sin dudar una de las herramientas de mayor calidad para el desarrollo web o mobile híbrido multiplataforma (con phonegap) de la actualidad, no dudes en entregarle un buen vistazo. La página principal: https://angularjs.org/

By | 2017-05-15T10:49:32+00:00 mayo 15th, 2017|Software|Sin comentarios

About the Author:

Alex Méndez Romero
Soy Ingeniero en Sistemas y escritor. Me fascina el desarrollo de aplicaciones móviles, tengo experiencia en ello desde el 2010 y en desarrollo de Software desde el 2004. Poseo más de 50 apps propias en Apple Store y múltiples proyectos como juegos, aplicaciones transaccionales, reskins, etc desarrollados para clientes de todo el mundo.

Deje su comentario