Si eres de las personas que constantemente llevas contigo una actitud negativa en todo momento, es claro que estás en el lugar indicado  y quieres cambiar tu estilo de vida. Los pensamientos son un punto clave en el recorrido de nuestro diario vivir, es por ello que te presentamos diez tips muy fáciles y prácticos  que te ayudarán en lo personal y profesional. Lo importante es ser constante y mantener disciplina diaria.

piensapositivo

1.- ¡Sé Feliz!, sonríe y sé espontáneo, está científicamente comprobado que  lo más saludable y la mejor medicina es la sonrisa, te aseguro que si alguien te ve sonriente también se sentirá igual y en el caso de que alguna persona esté pasando por dificultades y percibe tu felicidad, ¡sonreirá! y buscará soluciones con muchas más tranquilidad. Estoy segura que este rato me estás cuestionando: ¿cómo resolverá problemas si está en un momento difícil?, es muy fácil, cada persona pasa día a día por problemas o sucesos que le hacen reflexionar que de lo negativo, siempre se saca algo positivo, tu sonrisa hará que esa persona cambie su día.

2.- Valora los sentimientos sinceros de los que te rodean, ya sea el detalle más grande o más pequeño, disfrútalo porque esa persona pensó en ti y sus muestras de afecto harán feliz a ambos y a aquellos a los que transmitan esa misma simpatía.

3.- Consiéntete y date uno que otro gusto, haz un listado o piensa en todas las cosas que te gustaría hacer, que te hacen feliz, que nunca las has hecho o has dejado de hacerlas, como por ejemplo: leer, escribir, un baño de espuma, un masaje relajante, una salida con tu grupo de amigos, cine, videojuegos, viajes, ¡todo es válido, siempre y cuando sea algo que anhelas hacer. Esto te ayudará a evitar las tensiones y el stress y te mantendrá feliz.

Consientete

4.- La autoestima te ayudará a sentirte seguro de ti mismo y por ende te hará sentir más positivo, muy temprano por la mañana  nutre tu autoestima de ese amor que solo tu te puedes dar. Mírate al espejo, sonríe, valórate y recuerda que eres una persona muy especial en este mundo porque eres único/a.

5.- Amar la vida tiene sus dificultades, pero no hay nada mejor que aprovechar cada segundo, minuto que se nos ha regalado. El tiempo para amar es muy corto y es literal que el tiempo no espera por nadie y que debemos aprovechar amándonos y amando. Incluso si pasas la vida amando, nunca hay tiempo suficiente. Disfruta de la lluvia, de los radiantes rayos solares, de la brisa de la mañana, de la familia, de tus amigos, de tu trabajo, del viento, de la noche y de lo más importante: un día más de vida. Disfrútalos porque el tiempo es limitado y no hay que perderlo.

6.- Nuestra ilusión o proyectos cumplidos siempre serán un aporte positivo y de felicidad; por ello, ¿qué te parece si antes de levantarse incrementas a tu lista de actividades diarias una meta nueva con la única finalidad de hacer un hábito?. Puedes empezar con algo muy sencillo: mi meta de hoy es sonreír, escribir o leer. ¿Qué voy a conseguir?, obtendré que mis desafíos sean más fáciles de realizar día a día. Tu imaginación es el límite.

7.- Como decía el famoso Chespirito “tómalo por el lado amable”. ¡Sí! de cada problema mira el lado positivo siempre, estancarse en lo malo solo nos lleva al despecho y a la depresión.

8.- Tus cualidades son tu esencia, aliméntalas resaltando tus actitudes positivas en cada momento, evita totalmente que tus defectos se interpongan en ellos, lo único que hacen es cargar dolor a tu corazón. Así que muestra siempre tus cualidades a los demás.

9.- Plasma tus pensamientos y actitudes positivas en un cuaderno personal, esto te ayudará muchísimo en este proceso, cuando sientas que tus fuerzas caen, puedes revisarlas y encontrarás todo lo bueno que te ha pasado,  vivencias y experiencias tuyas y de quienes te rodean y te levantarán como el ave fénix de las cenizas, ¡solo compruébalo!.

10.- El fruto de tu trabajo y dedicación serán tus  triunfos, goza de ellos. Los obstáculos siempre estarán ahí, pero siempre estará este post para recordarte lo importante y  maravilloso que es vivir con una mente positiva.

A continuación te dejo seis frases muy profundas para que las lleves en tu mente:

—Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo.— Buddha

—El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad.— Winston Churchill.

—No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo.— Gandhi.

—Despertamos en otros la misma actitud mental que tenemos hacia ellos.— Elbert Hubbard.

—Un pequeño cambio positivo puede cambiar tu día entero o tu vida entera.— Nishant Grover.

—Todo es o una oportunidad para crecer o un obstáculo que evita que crezcas. Puedes decidir.— Wayne Dyer

.